Volvo entrega sus primeros camiones eléctricos

Un camión de recogida de residuos y un camión de distribución han sido los primeros vehículos totalmente eléctricos que Volvo Trucks ha entregado a sus clientes.

Los vehículos forman parte de una pre-serie desarrollada en colaboración con clientes seleccionados. La producción en serie del Volvo FL Electric y su modelo hermano, el Volvo FE Electric, empezará con un número limitado de vehículos de carga para los mercados europeos en la segunda mitad de 2019.

Se trata de un camión de recogida de basuras para la empresa de residuos y reciclaje Renova, y un camión de distribución para la empresa de logística DB Schenker han sido los primeros vehículos totalmente eléctricos que Volvo Trucks ha entregado a sus clientes.

Volvo, camion electrico

La ausencia de ruido del motor y de gases de escape contribuye a mejorar las condiciones de trabajo de los conductores y a crear un entorno urbano más tranquilo y limpio.

Los conductores encargados de operar con estos camiones eléctricos han tenido la oportunidad de realizar una prueba de conducción antes de la entrega como parte de una formación para empleados. «A los conductores les convenció sobre todo su flexible sistema de transmisión, el cual es capaz de ofrecer una aceleración rápida y perfecta, así como un bajo nivel de ruidos», sintetiza Roger Alm presidente de la compañía.

Alm indicó que la empresa continuará desarrollando su oferta eléctrica. “Al mismo tiempo, estamos reduciendo progresivamente el impacto medioambiental y climático de nuestros camiones diésel y de gas, sobre todo con unos sistemas de transmisión que ayudan a ahorrar energía», dijo.

Características

Los camiones se han desarrollado como camiones de distribución, para la gestión de residuos y otras aplicaciones de transporte urbano. El FL Electric y el FE Electric tienen una masa máxima autorizada (MMA) de 16 y 27 toneladas, respectivamente.

 

2019-03-18T12:41:18+02:00 24 febrero, 2019|