Únete por el clima, una movilización global

Este 8 de septiembre se producirá la movilización ‘Únete por el clima’, en más de 70 países. En España hay programadas acciones en Palma de Mallorca, Santa Cruz de la Palma, Madrid, Barcelona, Soria, León y Pamplona.

Distintas comunidades de más de 70 países de todo el globo se unirán este sábado para exigir a quienes toman decisiones que ejerzan un liderazgo climático real en el marco de la Cumbre Global de Acción Climática de California.

Una marcha mundial

Miles de personas de todo el mundo se darán cita este sábado 8 de septiembre, bajo la bandera ‘Únete por el Clima’, un movimiento impulsado por 350.org, en conjunto con distintas organizaciones locales aliadas en cada país.

“Porque somos los únicos que podemos resolver la crisis del clima y no tenemos tiempo que perder”, dicen los organizadores. “La acción local nos muestra el camino, por eso invitamos a todas las personas a ser parte del movimiento que está terminando con la era de los combustibles fósiles y está construyendo energía 100% renovable para todos”, explica el movimiento #UneteporelClima o #RiseForClimate.

El objetivo de esta jornada es dar visibilidad a los crecientes impactos del calentamiento global sobre el medio ambiente y las poblaciones. También quiere llamar la atención sobre la necesidad de un liderazgo climático real por parte de las y los tomadores de decisiones, previo a la Cumbre Global de Acción Climática, que se realizará el 12 de septiembre en San Francisco, California.

Los eventos más cercanos

En esta acción global participarán algunas de las comunidades más afectadas por la industria fósil y los cambios climáticos; se presentarán soluciones dirigidas por las mismas poblaciones a la crisis del clima y habrá cientos de acciones coordinadas que van desde foros académicos, exposiciones, exhibición de películas, grafismos y proyecciones de activismo en diversas capitales.

La movilización cuenta con más de 470 acciones confirmadas, la participación de más de 320 grupos y organizaciones asociadas distribuidas en más de 70 países. Las actividades serán principalmente visuales y creativas en las que participarán artistas de renombre ubicados en Brasil, España, Canadá, Samoa, Nueva Zelanda, Ucrania, Portugal, Países Bajos, Uganda e Indonesia, así como grupos comunitarios en todo el mundo.

En España hay programados eventos en Santa Cruz de la Palma, Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid, Soria, León y Pamplona.

 

unete por el clima, 8 de septiembre

Haz click para encontrar el evento más próximo y #UneteporelClima.

 

2018-09-20T08:01:15+00:00 7 agosto, 2018|