Un taller sobre cómo reforestar los bosques

El Museo de Educación Ambiental de Pamplona ha organizado para este martes 16 un taller para conocer las diversas formas de reforestación, tanto natural como con la ayuda del ser humano, para propagar las especies más comunes de los ecosistemas cercanos. Esta actividad está dentro del proyecto Hiri Basoa de regeneración en las masas forestales del monte Ezkaba – San Cristóbal y Mendebaldea.

El taller será impartido por Mikel Baztan, director técnico de Jardines del ayuntamiento y comenzará a las 19 horas. La entrada es libre.

Además de este evento, el Museo ha programado dos actividades abiertas a la ciudadaníaeste jueves. Así, de 18 a 20 horas, se realizará ‘Bizitxoko’, la cita mensual para compartir experiencias sobre el arreglo de bicis y para disfrutar mientras se pone a punto o se ayuda a otras personas. La sesión contará con la presencia de Juanjo Iriarte, experto en reparación de bicis, que acompañará y asesorará a las personas que se acerquen. La entrada es libre y no se requiere inscripción previa.

La segunda propuesta para ese mismo día es el mercadillo de intercambio de juguetes de 10 a 13 y de 18 a 20 horas. Se pueden llevar juguetes en buen estado que ya no se utilicen: cualquier juego, libro, cuento, puzzle, etc. La actividad estará supervisada por el equipo de educación ambiental, garantizando que el cambio sea equitativo y de forma ordenada.

 

Monte San Cristóbal – Ezkaba, vertiente norte. Imagen desde senderismonavarra.blogspot.com

 

2018-10-18T19:46:52+00:00 1 octubre, 2018|