Un mapa europeo del autoconsumo en edificios

El proyecto ENERSELVES, perteneciente al programa Interreg Europe y liderado por la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX), ha presentado un mapa que recoge, detalladamente, una selección de los mejores ejemplos de autoconsumo energético en edificios en diferentes regiones europeas.

Se trata de ENERMAP una carta georreferenciada que contiene cerca de 100 buenas prácticas financiadas con fondos públicos e identificadas por los socios del proyecto en sus respectivas regiones.

La herramienta permite filtrar cada por su localización geográfica, el tipo de tecnología de autoconsumo utilizada, el rango de inversión y además se pueden descargar.

La reducción de emisiones de CO2, el ahorro energético, la creación de conciencia entre los usuarios sobre los beneficios de las energías limpias, así como la transferibilidad entre regiones han sido la clave para identificar las buenas prácticas más adecuadas a las circunstancias locales y regionales por cada uno de los socios.

Mapa de autoconsumo en edificios

El proyecto ENERSELVES está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) por medio del Programa de Cooperación Territorial INTERREG EUROPE y cuenta con una dotación de más de un millón y medio de euros. Se inició en enero de 2017 y su duración es hasta diciembre 2020.

La iniciativa promueve nuevas políticas o mejora las existentes para apoyar la integración de la energía renovable en los edificios para el autoconsumo financiados por los Fondos Estructurales y otros instrumentos de la Comisión Europea.

ENERSELVES está formado por un consorcio de siete socios de seis regiones europeas que representan a distintos agentes presentes en el sector: AGENEX, Energy Agency for Southeast Sweden, Marshal Office of Świętokrzyskie Region (Polonia), North-East Regional Development Agency (Rumania), Autonomous Region of Sardinia (Italia), Región de Lazio (Italia) y Malta Intelligent Energy Management Agency (MIEMA).

autoconsumo en edificios

Edificios en Estocolmo con energía fotovoltaica, eólica y geotermal.

 

2018-10-15T14:22:02+02:00 10 octubre, 2018|