Terminan la redacción de la hoja de ruta del cambio climático

Se espera su aprobación por parte del Gobierno de Navarra en las próximas semanas.

La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, afirmó esta semana que ya está completada la redacción final de la Hoja de Ruta del Cambio Climático de Navarra, el documento estratégico que reúne el posicionamiento estratégico y los planes de acción para hacer frente a este gran reto global.

Desde la presentación de su borrador inicial, la Hoja de Ruta del Cambio Climático de Navarra (HCCN 2017-2030-2050) ha sido debatida y enriquecida durante 20 meses en un proceso de participación en el que han tomado parte alrededor de 600 personas de diferentes ámbitos, entidades, asociaciones y a título individual. En concreto, se han celebrado 24 jornadas y se han recogido y elaborado 528 propuestas.

Con la inclusión de los últimos datos y aportaciones y la elaboración de sus anexos, el documento está ya listo para su aprobación final por el Gobierno foral en las próximas semanas.

Esta Hoja de Ruta permitirá, con el apoyo de las personas, las asociaciones, las empresas y las administraciones públicas, cumplir los compromisos internacionales para contribuir a que la temperatura media mundial no aumente en más de +2ºC a finales de siglo, y para caminar hacia una Navarra sostenible y resiliente.

 

 

2018-01-02T20:33:45+01:00 21 diciembre, 2017|