Sant Boi de Llobregat repite como la ciudad más sostenible

En la 15ª edición de los Premios Ciudad Sostenible, que convoca la Fundación Fórum Ambiental, los premiados han sido los consistorios de Alicante, Mollet de Espluges de Llobregat, Santiago de Compostela, Valencia, Málaga y Sant Boi de Llobregat. Este último, ha obtenido por segunda vez el reconocimiento a la ciudad más sostenible en su globalidad.

Sant Boi de Llobregat

Sant Boi de Llobregat.

Los premios han sido también para el ayuntamiento de Alicante, en el ámbito de la gestión del ciclo del agua; el ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, por su labor en materia de educación ambiental; el ayuntamiento de Mollet del Vallés, en el ámbito de la eficiencia energética, el ayuntamiento de Santiago de Compostela, por su gestión de los residuos; el ayuntamiento de Valencia, en la categoría de movilidad y cambio climático; el ayuntamiento de Málaga, en la categoría de calidad del aire y la asociación Buxus de Motril, ganadora en el ámbito de la cooperación público-privada.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presidido la ceremonia señalando a los reconocidos: “vosotros sois los que mejor conocéis los problemas de vuestros municipios y nuestros mejores aliados a la hora de fomentar la sostenibilidad urbana”, ha dicho.

R que R

Por su parte, la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, ha recogido el premio que reconoce a este municipio como la ciudad más sostenible. Después de 15 ediciones, es el primer centro urbano que consigue dos veces este premio estatal en su máxima categoría.

“Este premio es un reconocimiento al esfuerzo y la apuesta estratégica de Sant Boi para convertirse en una ciudad metropolitana sostenible, saludable e innovadora, que defiende un desarrollo económico respetuoso con su entorno agrícola, forestal y fluvial”, ha dicho Moret.

Boi ha ganado el premio de la categoría principal, concretamente por su proyecto ‘R que R sostenible “.

El jurado ha valorado que el proyecto de Sant Boi se centra en la integración de la sostenibilidad en la toma de decisiones en la gestión pública y en todos los sectores de la población para dar cumplimiento a los compromisos de reducción de gases de efecto invernadero.

Una naturaleza privilegiada en un entorno metropolitano

El 60% del territorio de Sant Boi es agrario, forestal o fluvial. Esta singularidad convierte el municipio en un ‘pulmón verde’ metropolitano que goza de muy buenos índices de calidad del aire y de un entorno natural de gran valor paisajístico, ecológico y ambiental que la ciudadanía utiliza y aprecia.

Durante el acto, la alcaldesa ha estado acompañada por el teniente de alcaldía de Ciudad Sostenible, Josep Puigdengolas, y el teniente de alcaldía de Territorio y Sostenibilidad, José Ángel Carcelén.

Premio Ciudad Sostenible 2018


 

2019-03-04T13:53:44+01:00 16 enero, 2018|