Repsol, EDP y Engie compran la eólica marina Windplus

La Comisión Europea ha aprobado esta semana la adquisición conjunta de la compañía portuguesa Windplus SA, por parte de Chiyoda Generating Europe Limited (CGE) y Diamond Generating Europe Limited (DGE), EDP Renewables (EDPR), Trustwind y Repsol Nuevas Energías (Repsol NE).

Windplus desarrollará un proyecto eólico marino y estará activa en la generación y suministro mayorista de electricidad en Portugal.

Cabe señalar que CGE es el negocio de generación de energía en Europa de Chiyoda Corporation, la compañía de ingeniería. Lo mismo, DGE que es el negocio de generación de energía en Europa para Mitsubishi Corporation, la empresa global integrada. EDPR participa activamente en la generación de energía renovable y, en última instancia, es controlada por EDP, la compañía de servicios públicos lusa que se dedica a la generación, distribución y suministro de electricidad en Portugal y España. Por su parte, Trustwind gestiona los activos de energía eólica de TrustEnergy BV, una empresa conjunta entre Engie, el agente energético global y Marubeni, un conglomerado empresarial integrado de inversión y comercio. Repsol NE desarrolla un negocio relacionado con las energías renovables y pertenece a Repsol SA, la empresa integrada de energía en la industria del petróleo y el gas.

El ejecutivo europeo concluyó que la compra propuesta no plantearía problemas de competencia dadas las actividades reales y previstas de Windplus en el Espacio Económico Europeo que serían de bajo calado.

Imagen de portada desde blueprintrecruit.com
2017-12-08T11:00:42+02:00 7 diciembre, 2017|