Pruebas de movilidad eléctrica en NaVEAC days

El 22 y 23 de marzo se realizará la primera edición del evento de movilidad eléctrica autónoma y conectada de Navarra. La jornada pretende acercar la movilidad cero emisiones tanto al particular como al profesional público y privado.

El programa incluye la presencia de ponentes internacionales de los principales fabricantes (OEM´s) y centros de investigación que darán una visión de la movilidad sostenible del futuro.

Cada vez es mayor la oferta de productos y servicios en este sector. Poder experimentarlos en un entorno real es una buena oportunidad para decidirse a cambiar a la movilidad cero emisiones. Por eso, en NaVEAC days participan las principales empresas del sector con sus vehículos eléctricos (patinete, bicicleta, moto, coche, furgoneta y autobús). Asimismo, habrá representantes de puntos de carga, servicios de sharing, renting y soluciones TIC. Todas estarán disponibles para test drives y demostraciones de uso.

La plataforma NAVEAC, promovida por SODENA del gobierno de Navarra, profundiza sobre las tendencias y retos técnicos de la movilidad eléctrica, sostenible, autónoma, conectada y compartida y los pone en relación con las capacidades industriales y científico-tecnológicas de Navarra por medio de un plan de actuación que combina acciones tanto del sector público como el privado.

NAVEAC comenzó su actividad en 2017 con un estudio de capacidades y retos. Empresas y centros tecnológicos identificaron 46 acciones de las que se priorizaron 15. En la actualidad cuenta más de 60 socios trabajando proyectos englobados en:

Movilidad sostenible: fomento de las flotas públicas y privadas, y difusión al consumidor no
profesional.

Oportunidades industriales y nuevos modelos de negocio: componentes del vehículo eléctrico, industria del vehículo autónomo y conectado, y servitización y nuevos modelos de negocio.

Infraestructuras de carga: urbanas, gestión de carga y servicio, e integración con energías renovables y sistemas de almacenamiento.

Territorio pionero: actuaciones de mejora del entorno regional para el desarrollo del vehículo
eléctrico, autónomo y conectado.

Para participar en  NaVEAC days 2019 hay que inscribirse previamente.

 

2019-03-13T19:30:00+01:00 13 marzo, 2019|