Prevén un crecimiento del 45% en almacenamiento de energía en Europa

La Asociación Europea de Almacenamiento de Energía (EASE Storage) y Delta-ee señalaron que la capacidad de almacenamiento de energía eléctrica instalada creció un 49% entre 2016 y 2017 en Europa, con una tasa de crecimiento constante desde 2015.

A través del documento publicado, EMMES 2.0,  se observa que este mercado puede crecer a una tasa similar en 2018 (cercana al 45%) debido a la velocidad de las nuevas instalaciones. También prevé un incremento del 40% en 2019.

almacenamiento de energia en Europa

Con todo, la base instalada total en Europa (excluyendo la hidroeléctrica de bombeo) alcanzó 1,6 GWh a finales de 2017.

En tanto, el líder Alemania, junto a Reino Unido siguen siendo los mercados más importantes para proyectos a gran escala, de conexión a la red. Por su parte, Italia está emergiendo como un mercado de rápido crecimiento para el almacenamiento de energía eléctrica residencial.

Crecimiento inesperado del sector residencial

Valts Grintals, analista de Delta-ee sostuvo que “mientras el crecimiento del mercado fue fuerte en 2017, en realidad varios proyectos importantes de conexión a la red eléctrica se retrasaron hasta 2018. Pero esto fue compensado por un crecimiento inesperadamente alto en el sector residencial, lo que significa que la tasa de crecimiento global de Europa se mantuvo. Durante la primera mitad de este año, muchos de los proyectos retrasados ​​se han puesto en marcha y esperamos que muchos nuevos lo hagan durante la segunda mitad de 2018”.

Además, estimó Grintals, “las baterías dentro del sector Comercial e Industrial emergerán como un mercado importante ya que los principales actores están superando las barreras iniciales para este mercado. En general, las perspectivas son muy positivas”.

 

2018-08-24T12:32:51+00:00 6 julio, 2018|