En Bangkok intercambian energía con blockchain

Hasta 635 KW de energía solar fotovoltaica se comercializarán en un distrito de la capital de Tailandia, incluyendo un centro comercial, una escuela internacional, apartamentos con servicios y una clínica dental.

La startup australiana Power Ledger, junto con la empresa tailandesa de energía renovable BCPG, ha lanzado una prueba de comercio de energía peer-to-peer (P2P) en la zona urbana T77.

Blockchain en Bangkok

La plataforma P2P de Power Ledger se usa para intercambiar hasta 635KW de capacidad de energía solar fotovoltaica de BCPG entre cuatro entidades participantes, lo que demuestra el comercio eficiente de energía renovable para reducir los costos de energía para los consumidores.

Situado en el centro de la famosa zona moderna Sukhumvit de Bangkok, el T77 es un recinto de 8 hectáreas, una creación del destacado diseñador urbanístico Sansiri. Entre los participantes en la prueba de comercialización se encuentra el centro comercial Habito, la Bangkok International Preparatory & Secondary School, el Park Court Serviced Apartments y el Dental Hospital Bangkok.

Por su parte, BCPG diseñará e instalará las conexiones, los contadores y la energía solar fotovoltaica, mientras que Power Ledger proporcionará la tecnología blockchain como capa de transacciones, monitoreando los intercambios de energía entre los participantes, habilitando el comercio P2P, generando la facturación y evaluando las posiciones de los participantes individuales.

Asimismo, la Autoridad Metropolitana de Electricidad (MEA), permitirá el acceso a su red para la transacción física de energía y aprovechará los datos de medición de la plataforma de Power Ledger para la facturación de los clientes.

El objetivo del ensayo es proporcionar un caso de base para futuros proyectos prospectivos en la región.

Prevén otros 31 proyectos prospectivos

Tras completar con éxito la prueba, Power Ledger y BCPG implementarán la solución en otros 31 proyectos prospectivos con una capacidad total de generación de energía de 2 MW en un período de 3 años.

BCPG también ha firmado un acuerdo con el MEA para estudiar la viabilidad de un sistema de distribución de energía y el desarrollo de los tejados fotovoltaicos solares en los próximos dos años.

El director de Power Ledger, David Martin, señaló que “este acuerdo será un escaparate que muestra cómo nuestra tecnología blockchain puede asegurar las transacciones de la energía renovable entre los participantes. Es un paso importante hacia nuestro objetivo de ofrecer a las personas la posibilidad de vender su exceso de energía”.

 

 

2018-10-18T19:52:31+00:00 29 septiembre, 2018|