Los mercados esperan una mayor desinversión en combustibles fósiles

Los directivos de los mercados de deuda de veinte de los principales bancos de inversión del mundo compartieron sus opiniones sobre cómo ven 2018 en la encuesta realizada por GlobalCapital.

Casi todos los representantes de la banca se mostraron optimistas especialmente respecto del volumen de las emisiones de los bonos verdes y SRI (Inversión Socialmente Responsable) durante este año. Aunque también esperan que se amplíen los márgenes de estos instrumentos (spreads). También tienen buenas perspectivas en el sector de las instituciones financieras como señala el recuadro.

mercados de deuda 2018

Desinversión en combustibles fósiles

Relacionado con la previsión anterior, los directivos señalaron estar más de acuerdo con la afirmación de que “la desinversión de los combustibles fósiles se convertirá en una tendencia creciente”, que con el resto de las siguientes sentencias.

Aunque, también hay que decir que para el grupo de entrevistados no es tan probable que las finanzas verdes vayan a ser subsidiadas en algún sentido en Europa, por ejemplo, a través del tratamiento fiscal“. Con lo cual, la banca de inversiones no espera del gobierno europeo o de los estados miembros un movimiento en ese sentido.

Desinversión en combustibles fósiles, encuesta

En el ámbito de las previsiones negativas, GlobalCapital consultó acerca de las preocupaciones de los mercados de capitales. Mientras los desastres producidos por el cambio climático se cuelan en el 12º lugar del ranking (el último), en este caso el mayor temor lo generan las eventuales burbujas de activos financieros.

mercados de deuda, encuesta

 

Imagen de portada: Overpass Light Brigade, en 350madison.org

 

2018-02-13T10:29:53+01:00 7 febrero, 2018|