Los fondos europeos con mejor perfomance climática

BNP Paribas, La Banque Postale ​​y Candriam se encuentran entre los premios otorgados por Climetrics.org este año.

Diez fondos de capital han sido reconocidos recientemente como los de mejor desempeño en relación al cambio climático en Europa en los Premios CDP Europe en Bruselas.

El rating se basa en los datos de la calificación de los fondos conocida como Climetrics. La herramienta, desarrollada por CDP y ISS-climate, mide el desempeño climático de las acciones de un fondo, la gestión de los problemas climáticos del administrador de activos y su política de inversión, para ayudar a los inversores a encontrar fondos bien posicionados en la transición a una economía baja en carbono.

Por primera vez desde su lanzamiento en 2017, Climetrics otorgó estos premios a los 10 fondos de renta variable por su excelente desempeño de entre cientos de fondos en la categoría de capital europeo, en base a su puntaje subyacente. Los galardonados se destacan por invertir generalmente en compañías de la UE que están bien alineadas con la transición a una economía descarbonizada.

Los administradores de activos BNP Paribas, Candriam y Mirova tienen cada uno dos fondos entre los 10 que reciben un premio Climetrics Fund. También se ubican en el ranking la Financiere de l’Echiquier, la Banque Postale Asset Management, OFI Asset Management y NN Investment Partners con un fondo cada uno.

Los 10 pincipales fondos de Europa

Cabe señalar que el análisis de las 10 principales compañías participadas por cada uno de los fondos premiados muestra que casi la mitad de sus participaciones (46%) fueron calificadas de A por CDP y casi tres cuartos (73%) recibieron una calificación A o B.

Climetrics clasifica más de 4.500 fondos europeos cada mes que representan aproximadamente 3 billones de euros en inversiones de fondos y está disponible gratuitamente.

Al respecto, el director de esta herramienta, Nico Fettes, afirmó que “una mayor transparencia en la industria de los fondos es importante para ayudar a mover el capital hacia inversiones sostenibles y para lograr los objetivos del Acuerdo de París. El objetivo de Climetrics es dar a los inversionistas confianza en sus inversiones, y estos premios reconocen que ciertos fondos representan un enfoque más progresivo para reducir los riesgos a largo plazo del cambio climático”.

Por su parte, Maximilian Horster, director de ISS-climate, agregó que “los responsables de las políticas, la sociedad civil y los inversores están pidiendo colectivamente una mayor transparencia climática de los fondos de inversión. La calificación de Climetrics evalúa y reconoce a los fondos que invierten en compañías que han asumido compromisos tangibles para alinear sus modelos de negocios con los objetivos establecidos en el Acuerdo de París“.

 

2019-03-09T18:59:34+01:00 6 marzo, 2019|