Las últimas soluciones en InterSolar Europe

Como es de esperar, la más reciente tecnología estará presente en InterSolar Europe (Munich), la edición comunitaria de la feria referente de la industria solar que este año se realiza entre el 20 y 22 de junio. Desde módulos solares e inversores de mayor eficiencia y capacidad hasta subestructuras como nuevas películas que prevén reemplazar a las ya tradicionales.

Destacan, por ejemplo, los finalistas del Intersolar AWARD 2018 que han presentado soluciones eficientes, digitales y de ahorro de costos, lo que les convierte en meritorios contendientes para el premio que reconoce las tecnologías y servicios pioneros para la industria.

Así también la empresa española Ampere Energy mostrará sus baterías inteligentes que facilitan la distribución de energía a través de modelos de demanda agregada y aplicaciones blockchain, y que permitirá muy pronto el intercambio de energía entre personas (P2P).

Los finalistas del InterSolar Award 2018

El grupo de diez finalistas está integrado por el inversor PVS-175-TL de la filial italiana de ABB para plantas fotovoltaicas a gran escala y por el simulador solar LED Ecosun Bifacial, de Ecoprogetti (Italia).

También son candidatos el nuevo vidrio solar de 2 milímetros de grosor con revestimiento antirreflectante que sustituye al vidrio estándar de 3,2 mm de la empresa Gujarat Borosil (India) y el módulo de celda de Hanwha Q CELLS GmbH (Alemania), Q.PEAK DUO-G5 que logra una eficiencia del 19,9%.

El inversor inteligente de Huawei Technologies (China) de 60 kW (SUN2000-60KTL-M0) que solo requiere ventilación pasiva y el vidrio solar de reflexión extremadamente baja GMB DEFLECT, de Interfloat Corporation (Liechtenstein), que permite que los proyectos se lleven a cabo en áreas sensibles al deslumbramiento, como rutas de tráfico (ferrocarriles, autopistas, intersecciones), rutas de vuelo o áreas residenciales muy urbanizadas.

Además están el producto CAS² de Krinner Solar GmbH (Alemania) que optimiza la fabricación altamente precisa de sistemas de soporte para instalaciones fotovoltaicas aisladas. Y el grupo LG Electronics (Corea del Sur) con su serie de módulos LG NeON R con celdas de alta eficiencia de más del 21% junto con una garantía de rendimiento del módulo de 25 años.

La estadounidense Lumeta Solar muestra su módulo sin cristales Lumeta Lynx para techos que se sujeta a la superficie del techo con un adhesivo termoplástico, con una eficiencia del módulo del 18,3%.

Por último, RenewSys (India) prevé que la nueva película de encapsulado CONSERV E 360 Polyolefin Elastomer Elastomer Encapsulant reemplace a EVA comúnmente utilizada en la producción de módulos solares.

Los ganadores serán anunciados en The Smarter E Forum, este miércoles 20 de junio, a las  5 pm.

Las baterías inteligentes desde España

Fuera de concurso, también estará mostrando sus productos, Ampere Energy, que lleva sus soluciones más avanzadas de almacenamiento y gestión con sus baterías inteligentes adaptadas a los requerimientos del nuevo modelo energético.

Se trata de una tecnología que facilita la distribución de energía a través de modelos de demanda agregada y aplicaciones blockchain, y que permitirá muy pronto el intercambio de energía entre personas (P2P).

Las baterías Ampere Energy son las únicas del mercado capaces de autogestionarse. Esto es posible gracias al empleo de sistemas de Inteligencia Artificial y herramientas Big Data que analizan la previsión meteorológica, el precio de la energía y el perfil de consumo del usuario para alcanzar el máximo ahorro e independencia energética y garantizar el confort.

De esta forma, estos equipos fomentan el autoconsumo y permiten aprovechar hasta un 95% de la energía generada por el sistema solar fotovoltaico. Asimismo, consiguen el máximo nivel de ahorro a través de la compra inteligente de la electricidad de la red y la disminución de la los picos de potencia “peak-shaving.

En sus 26 años de historia, Intersolar se ha consolidado como la plataforma industrial de referencia para fabricantes, proveedores, distribuidores, instaladores, consultores, arquitectos e ingenieros. La edición de este año cuenta con unos 1.200 expositores procedentes de 150 países (de entre ellos, 32 empresas españolas) y más de 900 proveedores de productos y soluciones de fotovoltaica, tecnologías térmicas solares y centrales eléctricas solares, infraestructura de red y soluciones para la integración de energías renovables.

 

2019-03-05T13:29:36+01:00 27 junio, 2018|