La Fundación Biodiversidad en colaboración con la red internacional de inversores privados Keiretsu Forum Spain, organiza el IV Foro de Inversión Verde: invertir en biodiversidad, en el que se presentarán aquellos proyectos empresariales que tengan necesidades de financiación y que persigan un impacto positivo en la biodiversidad. Dicho evento tendrá lugar el día 30 de mayo en Madrid (CaixaForum) y Barcelona (por videoconferencia).
Los requisitos para formar parte del proceso de selección y presentar el proyecto ante el comité de selección son: ser una empresa que realiza una actividad con impacto positivo tanto en la conservación de la biodiversidad como en lo social. También debe ofrecer interés inversor, es decir, que contemple una aceptable rentabilidad en el medio plazo.
El proyecto además, tiene que estar en fase de ventas o pre comercialización y estar buscando una ronda de financiación de entre 50 y 500 mil euros para capitalizar la empresa. El valor de la compañía tiene que ser inferior a 2 Millones € y su equipo formado por más de una persona.
Las empresas interesadas pueden presentar una propuesta en el siguiente formulario y una vez completado remitirlo por e-mail a redemprendeverde@fundacion-
La fecha límite para presentar el formulario es el 10 de mayo de 2016
La información facilitada será analizada por la Fundación Biodiversidad, entidad que pertenece al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y Keiretsu Forum, seleccionándose las empresas que cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria. Las empresas seleccionadas realizarán la presentación ante el comité de selección, el que sobre la base de los criterios establecidos escogerá entre 8 y 10 finalistas que presentarán en el Foro de Inversión.
De forma previa a la presentación en el Foro, las empresas seleccionadas participarán en dos talleres-workshop de preparación tanto para la presentación de su proyecto ante inversores profesionales como para la adecuación de su plan de negocio a los intereses de estos. Esta formación tendrá lugar el 20 de mayo de 2016.
Este es el tercer foro en el que colaboran ambas entidades y el cuarto que organiza la Fundación Biodiversidad con el objetivo de canalizar inversión hacia empresas vinculadas al medio ambiente. La actuación se realiza en el marco de la Green Week 2016.

Parque Nacional Garajonay, La Gomera. Cedida por AIDER a la F. Biodiversidad.