Ingeteam recibe financiación europea por 70 millones

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) apoyará la estrategia de innovación de Ingeteam a través de un Innovation Loan (Préstamo para la Innovación) de 70 millones de euros.

El objetivo de la financiación es apoyar el programa de I+D+i, centrado en desarrollar nuevas soluciones para responder a las necesidades de la transición energética. El acuerdo, firmado en Bilbao, cuenta con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE).

Gracias a la financiación del banco de la UE, esta empresa líder en el segmento de aplicaciones para el sector de energías renovables, podrá reforzar su competitividad y su internacionalización ofreciendo tecnologías de vanguardia para una generación, transmisión, distribución y consumo de energía más sostenible.

En concreto, estas inversiones permitirán desarrollar nuevas soluciones para el almacenamiento de energía, la movilidad eléctrica, la energía eólica marina y la Industria 4.0.

Las inversiones se implementarán desde este año y hasta 2022, en los centros de la empresa situados en el País Vasco, Navarra y Albacete. Ingeteam podrá beneficiarse de las condiciones favorables de la financiación BEI, tanto en largos plazos de amortización como en tipos de interés, gracias al Plan de Inversiones para Europa, que permite al BEI incrementar su apoyo a inversiones que fomentan la innovación, el crecimiento económico y el empleo. Se estima que este proyecto contribuirá a mantener los cerca de 4.000 empleos de la empresa.

 

 

2019-10-24T18:54:09+01:00 15 octubre, 2019|