Helsinki y Lyon serán capitales del turismo inteligente

La UE ha anunciado esta semana que ambas ciudades ostentarán el título de Capital Europea del Turismo Inteligente en 2019 y ha reconocido otras cuatro ciudades por sus destacados logros en accesibilidad (Málaga), sostenibilidad (Ljubljana), digitalización (Copenhague) y patrimonio cultural y creatividad (Linz).

Helsinki

Helsinki y Lyon han sido elegidas como los ganadoras de la primera edición del concurso Capital Europea de Turismo Inteligente de la UE, tras una reunión del jurado en Bruselas esta semana. La ceremonia oficial de entrega de los premios tendrá lugar en la conferencia del Día Europeo del Turismo, que se realizará el 7 de noviembre en la capital belga.

La Capital Europea del Turismo Inteligente es una iniciativa basada en una propuesta del Parlamento Europeo, que aseguró su financiación para 2018-2019. La iniciativa se centra en fortalecer el desarrollo innovador generado por el turismo en las ciudades de la UE y su entorno.

En total, 38 ciudades de 19 Estados miembros se presentaron para competir por el título, pero tanto Helsinki como Lyon se destacaron por sus medidas innovadoras de turismo en las 4 categorías de la competencia, por el programa de actividades que han organizado y su idoneidad como modelos para otros destinos florecientes de turismo inteligente.

El jurado estuvo integrado por representantes de la Comisión, el Parlamento Europeo, el Comité Europeo de Regiones y los Estados miembros de Bulgaria y Austria (titulares de la Presidencia del Consejo de la Unión Europea durante 2018).

Málaga despunta en accesibilidad

Otras cuatro ciudades se anunciaron como ganadoras en las categorías específicas: accesibilidad (Málaga), sostenibilidad (Ljubljana), digitalización (Copenhague) y patrimonio cultural y creatividad (Linz).

A lo largo de 2019, Helsinki y Lyon tendrán visibilidad en toda la UE. Ambas ciudades contarán con soporte experto en comunicación y desarrollo de marca que incluirá la producción de vídeos promocionales, la instalación de una escultura especialmente diseñada y actividades a medida.

 

2018-11-17T10:32:25+01:00 15 octubre, 2018|