Gesternova y EBN financian proyectos de autoconsumo eléctrico

Ambas entidades han firmado un acuerdo que permitirá eliminar la barrera de acceso a la financiación sin necesidad de garantías corporativas para la realización de instalaciones de autoconsumo.

Gesternova Servicios Energéticos y EBN Banco (EBN) han firmado un acuerdo para desarrollar un fondo de titulización denominado EBN Gesternova Finance FT con el fin de ayudar a las empresas que quieran instalar paneles solares, aportando el 100% de la inversión. Este fondo permitirá alargar los plazos de vencimiento estándar en la financiación de este tipo de proyectos, logrando llegar hasta los 9 años de vida de préstamo. La extensión del plazo permite compartir los ahorros generados mientras se amortiza la instalación. De esta forma, el desarrollo de instalaciones de autoconsumo permitirá ahorrar en su factura eléctrica sin desembolsar capital propio.

Contigo Energía, la comercializadora de electricidad 100% renovable de Gesternova cuenta con una capacidad en el desarrollo integral de instalaciones de autoconsumo en todos los segmentos, residencial y empresas. Por su parte, el banco de negocios EBN tiene su filial EBN Titulización, que administrará el Fondo.

El autoconsumo es considerado actualmente como línea de consolidación de las energías renovables y como un vector de reactivación de la economía provocada por la crisis sanitaria y económica ocasionada por el Covid-19. La alianza Gesternova – EBN puede romper una de las principales barreras para el desarrollo del autoconsumo en el sector empresarial que es la disponibilidad de financiación sin la exigencia de recursos económicos por parte del consumidor y la amortización de las inversiones a través de los ahorros económicos que la instalación fotovoltaica genera.

Con todo, EBN Gesternova Finance FT se constituye como un vehículo financiero que permitirá financiar a plazos más largos, sin límite de crédito, permitiendo aumentar el ahorro disponible para el cliente desde el primer momento. En esta oferta compacta e integral, el fondo creado asume la inversión, Contigo Energía desarrolla y ejecuta el proyecto y Gesternova suministra el resto de la energía necesaria y gestiona los flujos energéticos con el sistema eléctrico.

Amortización en nueve años

En la práctica, el cliente amortiza la instalación a través de una única cuota mensual integrada en la factura eléctrica de Gesternova, incluyendo la operación y mantenimiento de la planta. Finalizado el plazo de amortización de 9 años, la planta pasa al cliente, quién además de obtener la propiedad de la instalación se beneficiará de todo el ahorro que supone la generación de la misma.

De esta manera, explica la nota corporativa, “el cliente mediante la oferta de Gesternova se garantiza que el 100% de su consumo de electricidad es de origen 100% renovable con emisiones cero y con una apuesta clara en su presencia en el mercado como empresa sostenible y responsable”.

Con este acuerdo, la empresa energética se convierte en la primera comercializadora de electricidad en ofrecer un servicio de financiación de estas características.

 

2020-07-30T11:51:10+02:00 29 julio, 2020|