Formación para mejorar el compromiso ambiental desde el trabajo

Cádiz, Marbella y Calamonte (Badajoz) acogerán un programa formativo y de asesoramiento que busca mejorar el compromiso medioambiental de personas trabajadoras a través de la obtención de competencias en sostenibilidad, que podrán aplicar en su puesto de trabajo para favorecer la transición de sus empresas a la economía sostenible.

El proyecto ofrece en total 850 horas de formación y asesoramiento, de las cuales 290 serán presenciales y 560 online. Se habilitarán 17 plazas en cada ciudad, destinadas a personas trabajadoras (ya sea por cuenta propia o ajena), de todas las edades y procedentes de cualquier sector profesional.

Las personas interesadas en participar en este programa, de carácter gratuito y que contribuye a conseguir formación y un empleo de calidad, tienen hasta el 13 de abril para realizar su inscripción digital. Se iniciará en modalidad no presencial ante la situación especial provocada por la crisis del Covid-19. Cuando las restricciones se levanten, y si las autoridades sanitarias lo autorizan, se continuará con la formación presencial.

Esta iniciativa está impulsada por la Fundación Biodiversidad del ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Está gestionada por la Fundación Santa María la Real y cuenta además con la colaboración de los ayuntamientos de Cádiz y Marbella y la diputación de Badajoz.

Actividades

Las personas participantes podrán adquirir conocimientos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, para favorecer la incorporación de nuevos hábitos responsables con el medio ambiente desde su puesto laboral, contribuyendo con ello a una mejor política ambiental de las empresas o entidades donde trabajan.

Además, podrán alcanzar y mejorar sus competencias medioambientales a través de actividades de formación y asesoramiento sobre innovación social e intraemprendimiento para la transición a la Economía Verde, la transición energética y la transformación digital para la sostenibilidad; asimismo podrán especializarse en profesiones emergentes vinculadas con el sector de la economía sostenible y circular.

 

 

2020-03-30T11:45:32+02:00 28 marzo, 2020|