Piden feedback sobre la normativa de bonos verdes de la UE

Hasta el próximo 3 de abril se puede responder a la solicitud de comentarios (feedback) acerca del informe preliminar sobre el desarrollo de una norma de bonos verdes de la Unión Europea, lanzado por el grupo de Expertos Técnicos en Finanzas Sostenibles (TEG), creado por la Comisión Europea en julio de 2018.

Siguiendo el Plan de acción sobre la financiación del crecimiento sostenible del ejecutivo europeo, el TEG comparte sus resultados preliminares sobre cómo podría ser una norma de bonos verdes de la Unión Europea, y pide a los interesados ​​y expertos ​​su opinión.

El objetivo final es canalizar inversiones financieras cuantiosas hacia actividades verdes mediante el desarrollo de una etiqueta de la UE que aborde las barreras para el desarrollo del mercado de bonos verdes.

Bonos verdes, tendencia

El Grupo propone un estándar voluntario de la Unión Europea sobre bonos verdes basado en las prácticas de mercado existentes, diseñado para ser compatible con ellas. La norma se basaría en una  verificación y una estructura de acreditación y estará estrechamente vinculada al nuevo sistema de clasificación a escala de la UE para actividades económicas ambientalmente sostenibles (“taxonomía de la UE“).

Se pide especialmente la opinión de las partes interesadas sobre las barreras para el desarrollo del mercado de bonos verdes, el uso elegible de los ingresos recaudados, los requisitos de informes (reporting) y verificación, así como posibles incentivos para ayudar al crecimiento de este mercado en Europa.

Los resultados de esta consulta se incorporarán al trabajo del TEG y sus recomendaciones finales a la Comisión, que se presentarán en junio de 2019. Los comentarios sobre el informe provisional del TEG se harán respondiendo a un cuestionario dirigido a más tardar el 3 de abril de 2019.

green bonds external review

Acceso a la invitación a dar el feedback al informe preliminar sobre normas de bonos verdes en la Unión Europea.

2019-03-14T07:33:18+02:00 11 marzo, 2019|