Esto lo cambia todo

Grabado durante 211 días en nueve países y cinco continentes durante cuatro años, el documental This Changes Everything (Esto lo cambia todo) es un intento de re-imaginar el gran desafío del cambio climático.

Dirigida por Avi Lewis e inspirada en el best-seller internacional de Naomi Klein del mismo nombre, la película presenta siete retratos de comunidades, desde la cuenca del río Powder de Montana hasta las arenas de alquitrán de Alberta, pasando por la costa del sur de la India hasta Pekín y más allá.

El siguiente vídeo ha sido compartido por Concienciame² e incluye la traducción simultánea al castellano.

Duración: 1:26:44

La narración de Klein se entreje con historias de lucha, conectando el carbono en el aire con el sistema económico que lo puso allí. A lo largo de la película, la escritora canadiense construye su idea más controvertida y emocionante: que podemos aprovechar la crisis existencial que supone el cambio climático para transformar nuestro fracasado sistema económico en algo radicalmente mejor.

Una llamada a la acción climática

El extraordinario detalle y la riqueza de la cinematografía en Esto lo cambia todo proporciona un lienzo para una exploración del mayor desafío de nuestro tiempo. A diferencia de muchas obras sobre la crisis climática, esta no es una película que intenta asustar a la audiencia: apunta a potenciar la acción. Provocador, convincente y accesible incluso para los espectadores más fatigados por el clima, This Changes Everything nos deja frescos e inspirados, reflexionando sobre los lazos entre nosotros, el tipo de vidas que realmente queremos y por qué la crisis climática está en el centro de todo.

 

2019-03-05T13:00:04+01:00 16 noviembre, 2018|