Es viable alcanzar 7,7 TW de renovables en 2030 y cumplir con París

La ambición sobre las energías renovables en las partes de la COP25 debe duplicarse en esta década.

Es la hora de que los países que participan en la cumbre sobre cambio climático en la capital española aumenten significativamente la ambición en cuanto a las energías renovables y adopten sus objetivos para transformar el sistema energético mundial. El momento señalado es la próxima ronda de Contribuciones Determinadas a nivel Nacional (NDC), que se deben presentar para 2020.

Según un nuevo informe de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) que se publica en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP25) en Madrid, la ambición sobre las renovables dentro de las NDC tendría que duplicarse para 2030 para alinear al mundo con los objetivos del Acuerdo de París, alcanzando de manera viable 7,7 teravatios (TW) de capacidad instalada a nivel mundial para entonces.

Hay que señalar que las promesas de energía renovable de hoy en día en virtud de las NDC apuntan solo a 3,2 TW.

El informe NDC en 2020: Avances en energías renovables en el sector de energía y más allá se lanzará en un evento paralelo de la COP25 el día 11 de diciembre de 2019.

El análisis también destacará que se puede lograr una mayor ambición de energía renovable de una manera rentable y con considerables beneficios socioeconómicos en todo el mundo.

El análisis “muestra que un camino hacia una economía descarbonizada es tecnológicamente posible y social y económicamente beneficioso”, señaló el director general de IRENA, Francesco La Camera.

Los NDC deben convertirse en una fuerza impulsora para una transformación energética global acelerada. Las promesas actuales no reflejan ni el rápido crecimiento de la década pasada ni las tendencias actuales del mercado para las energías renovables. A través de una mayor ambición de energía renovable, los NDC podrían servir para avanzar en múltiples objetivos climáticos y de desarrollo.

 

2019-12-14T11:45:55+01:00 7 diciembre, 2019|