Es lo que es

Hasta el 19 de mayo, la Sala Canal de Isabel II de Madrid programa la exposición de Tanit Plana, una de las representantes más llamativas de una generación de fotógrafos cuyas trayectorias marcan una época en la historia de este arte en España.

La muestra “Es lo que es”, comisariada por Moritz Neumüller, señala la evolución artística de Plana, desde su proyecto Yayos (2001) hasta su última serie, Woods of Code, que incluye la instalación Aquí no hay nada que ver, dispérsense¸ realizada expresamente para la exposición.

Un recorrido por unos proyectos que evidencian los cambios que la fotógrafa ha realizado en el uso de la imagen a lo largo de los últimos 15 años: desde una aproximación íntima y directa, hasta llegar a una práctica más discursiva, abierta e investigativa.

La exposición gira en torno a dos ejes. Por un lado, el desarrollo cronológico de la obra de Tanit Plana, que incluye nuevas lecturas de las primeras series, como Violència aplicada (2001-2008). Por otro, los aparatos y procesos que han llevado a construir el medio fotográfico como lo conocemos a día de hoy: la interpretación de la imagen, la difusión en las redes y su participación en un discurso transmediático, tanto en el ámbito artístico como fuera de él.

Imagen en el Post: Marea II.Escala y Fragmento. Tanit Plana

Imagen en Portada: Cigonya.Violència aplicada. Tanit Plana.

 

2019-03-22T10:59:29+02:00 22 marzo, 2019|