Hora de presentarse a los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa

La Fundación Biodiversidad ha abierto el plazo de inscripción para presentar candidaturas a una nueva edición de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa (EBAE, por sus siglas en inglés), en su sección española.

Se pueden presentar empresas privadas, con personalidad jurídica propia y sede en España, que consideren el medio ambiente como un aspecto relevante del negocio y además tengan un compromiso con el desarrollo sostenible. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la web de la Fundación.

Este año, pueden presentarse sociedades en cinco categorías diferentes: Gestión, Proceso, Producto y/o Servicio, Cooperación Empresarial Internacional y Empresa y Biodiversidad. Cada premio estará dotado de dos reconocimientos, uno para pequeñas y micro empresas y otro para medianas y grandes empresas.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 12 de noviembre de 2019 y las empresas interesadas deberán cumplimentar los formularios de solicitud oficiales.

premios europeos de medioambiente en la empresa

Ceremonia de entrega de premios 2018 – 2019.

Las empresas galardonadas en esta fase nacional podrán optar posteriormente a los premios organizados por el Ejecutivo europeo para el segundo trimestre del año 2020, donde competirán con sociedades de otros países de la Unión Europea.

Organizados desde 1987 por la Comisión Europea, estos premios se convocan para reconocer a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente mediante la innovación en la gestión, en los procesos, en los productos o servicios que ofertan, en la cooperación empresarial o combinando negocio y biodiversidad.

En España, los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan desde 1997 y suponen para las empresas un prestigio y reconocimiento tanto de la sociedad, como del mundo de los negocios y de la sostenibilidad; mejoran su visibilidad y les abren nuevas oportunidades de negocio.

Cabe señalar, que dentro de la sección española pueden existir secciones autonómicas, coordinadas por terceras entidades. Por ejemplo, desde el año 2000 el gobierno del País Vasco, a través del IHOBE, organiza la sección de Euskadi.

Ver edición y ganadores 2017/2018 

Ver edición y ganadores 2015/2016 

Ver edición y ganadores 2013/2014 

 

2019-10-24T18:54:47+01:00 13 octubre, 2019|