En este vídeo se puede ver al pianista y compositor italiano Ludovico Einaudi tocar una composición original, “Elegía para el Ártico”, en un piano de cola, flotando en medio del Océano Ártico. En una de sus actuaciones más desafiantes, Einaudi ejecuta esta pieza por primera vez, dedicada a la preservación de esta zona. El hogar de la fauna en peligro de extinción y la región que ayuda a regular nuestro frágil clima. Nuestro futuro depende en parte de si lo mantenemos intacto.

Para lograr esta producción, un barco de Greenpeace transportó a Einaudi y su piano de cola a los mares del norte de Noruega, y los puso en una gran plataforma.

Dice la ONG ambientalista que el masivo retroceso temprano del hielo marino debido a los efectos del cambio climático permitió la construcción de un iceberg artificial de 2,6 x 10 metros, hecho a partir de más de 300 triángulos de madera unidos y que pesaban un total de casi dos toneladas. A continuación, se colocó un piano de cola en la parte superior de la plataforma.

Se puede ver Einaudi actuando justo delante de un gran glaciar, mientras que las capas de hielo caen mientras él toca. Es una vista para contemplar.