El caso empresarial en el desperdicio de alimentos en la UE

El vicepresidente de Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen, inaugura la 6ª Plataforma de la UE sobre Pérdidas y Desperdicios de Alimentos este lunes 6 de mayo donde hará un balance de los avances para combatir el desperdicio de alimentos en la Unión Europea.

Al respecto, Katainen ha señalado que “las acciones iniciadas en los últimos años han puesto a la UE a la vanguardia de la acción mundial con el objetivo de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para 2030. Sin embargo, este objetivo no se puede alcanzar sin hacer que la reducción y la prevención del desperdicio de alimentos sea parte de las operaciones comerciales y de nuestra vida diaria. Juntos, debemos rediseñar un sistema alimentario que minimice las pérdidas, promueva la circularidad y maximice el valor”.

Lanzada en 2016, la Plataforma reúne intereses públicos y privados para fomentar la cooperación entre todos los actores clave en la cadena de valor de los alimentos y ayudar a acelerar el progreso de la UE hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible mundial de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para el 2030.

El 6 de mayo, los miembros discutirán la importancia de evaluar la efectividad de las acciones de prevención del desperdicio de alimentos para acelerar la transferencia de aprendizaje, la adopción de soluciones de prevención del desperdicio de alimentos. Con el apoyo de la Plataforma, el Ejecutivo europeo ha adoptado directrices para facilitar la donación de alimentos y el uso de alimentos que ya no están destinados al consumo humano. También ha desarrollado una metodología de medición de residuos alimentarios y está trabajando para mejorar las prácticas de marcado de la fecha. La reunión será transmitida, vía web, a partir de las 9,00 horas.

desperdicio de alimentos UE

 

2019-05-05T19:25:23+02:00 5 mayo, 2019|