Recuperado el 87% de los afectados por coronavirus en China

España se ha convertido en el cuarto país con más casos de COVID-19, con más de 14.000 personas afectadas, detrás de China, Italia e Irán.

En cuanto a las comunidades autónomas, cabe señalar que la mayor incidencia de la enfermedad (casos/100.000) se presenta en Madrid, País Vasco, La Rioja y Navarra.

La infografía de Statista indica cuál es la situación hoy en los ocho países con más infectados detectados por el momento, según información de la base de datos sobre la epidemia creada por la universidad John Hopkins.

El caso de China continental, primer territorio en sufrir la epidemia, puede ayudar al resto del mundo a tener esperanza sobre su final. En él, casi el 87% de los afectados (esto es, 70.529 de 81.139) ya se han recuperado.

Esta progresión es positiva si se compara con la anterior infografía, elaborada por Statista, que mostraba cuál era la situación en los siete países con más enfermos detectados el día 11 de marzo.

Cabe señalar que COVID-19​ es el acrónimo del inglés Corona Virus Disease 2019,​ también conocida como enfermedad del coronavirus​ o, más incorrectamente, como neumonía por coronavirus es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.​ Se detectó por primera vez durante la epidemia de Wuhan de 2019.​

Produce síntomas similares a los de la gripe,​ entre los que se incluyeron fiebre, tos, disnea, mialgia y astenia. Se caracteriza por producir neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda, sepsis y choque séptico, que conduce en torno al 3% de los infectados a la muerte. Hasta la fecha, no existe tratamiento específico; las medidas terapéuticas principales consisten en aliviar los síntomas y mantener las funciones vitales.​

 

2020-03-19T13:22:00+01:00 19 marzo, 2020|