Ebook Ecopost

 

La ecuación pendiente: cómo equilibrar la comunicación empresarial y la sostenibilidad

El e-book de Ecopost que ofrece información útil a empresas comprometidas con la sostenibilidad, tanto en su funcionamiento interno, como en sus relaciones con grupos de interés social, ambiental y económico.

Describe los principales puntos a tener en cuenta a la hora de implementar una comunicación estratégica de logros y objetivos en el proceso de alcanzar una futura prosperidad de la propia empresa, la sociedad en la que está inmersa y el medio ambiente.

Elige tu formato preferido


EPUB

PDF

Precio: 29,00 € (+IVA)

Precio en US$: 32,41 (+ IVA)

¿Por qué es para ti?

  • Si te interesa analizar los principales problemas de la comunicación en sostenibilidad, los desequilibrios y las asimetrías del marketing verde y de la comunicación corporativa.
  • Si quieres diferenciarte entre tanto ruido verde en un momento álgido de acción empresarial ante retos como el cambio climático y la economía circular.
  • Si necesitas profundizar en claves como la reputación y la confianza de los nuevos consumidores y otras partes interesadas y en la influencia de las grandes compañías y agrupaciones empresariales a través de sus actividades de cabildeo o lobby.
  • Si quieres averiguar lo que están haciendo grupos como Unilever, Iberdrola, Shell, Apple, Microsoft, Endesa, Telefonica, Gas Natural, Repsol, ExxonMobil, entre otras, para gestionar su desempeño sostenible y social y, al mismo tiempo, influir en las políticas climáticas.
  • Si deseas actualizar los conocimientos sobre el reporting ambiental y social con la valoración de los mercados e inversores con sus previsiones a mediano y largo plazo.
  • O repasar los pecados del lavado verde (greenwashing) y conseguir las herramientas para evitar fallos y malos entendidos sin arriesgar la reputación y el valor global de tu empresa.
  • Si debes conocer la tipología de las diferentes organizaciones, como una start-up, una pyme, o una gran empresa, en cuanto a los errores más frecuentes en comunicación sobre “lo sostenible” y perfilar las mejores vías para realizar una comunicación consistente.
  • Si quieres contar con una metodología de comunicación estratégica para acertar con la empresa, tu comunidad y el medio ambiente…

…éste es tu libro.

En 160 páginas tendrás la información más actualizada sobre la práctica empresarial en comunicación medio ambiental y social, con numerosos ejemplos visuales, fotografías, gráficos e infografías, así como las herramientas y recomendaciones sobre la comunicación para la sostenibilidad.