Convocatoria de ayudas para la internacionalización de PYMEs

Se ha puesto en marcha el proyecto INNOWWIDE que tiene como objetivo ayudar a llevar los productos de PYMEs europeas innovadoras a mercados fuera de la UE.

Con este proyecto se financiará a las pequeñas y medianas empresas con hasta 60.000 euros para que realicen acciones que les permitan evaluar la viabilidad de llevar sus soluciones tecnológicas a mercados de terceros países fuera de la UE y países asociados.

Para alcanzar este objetivo, INNOWWIDE financiará el desarrollo de VAPs (Viability Assessment Projects). Un VAP es un proyecto de análisis de viabilidad que engloba diferentes aspectos técnicos, de mercado, legales y socioeconómicos, que ayudarán a validar la viabilidad de soluciones de internacionalización de la empresa. Los VAPs ayudarán a identificar y valorar las condiciones que pueden ayudar o suponer un problema en la implantación de modelos y soluciones colaborativas en los terceros países objetivo.

Las actividades de los proyectos se desarrollarán durante un máximo de 6 meses y deben contar con la participación de un socio local del país de destino fuera de la UE, que colaborará en el desarrollo de dichas actividades.

Las PYMEs solicitantes deberán estar localizadas en un estado miembro de la UE o en un país asociado de Horizon 2020.

INNOWWIDE cuenta con dos convocatorias, la primera de ellas abre el 1 de abril de 2019 y cierra el 31 de mayo de 2019.

 

2019-03-17T12:28:24+01:00 28 febrero, 2019|