Bruselas lanza consulta para aumentar la ambición climática de la UE para 2030

El ejecutivo europeo propone elevar la reducción de emisiones GEI desde un -40% hasta un -55%, en relación a los niveles de emisión de 1990.

La consulta online está abierta hasta el 23 de junio de 2020.

La Comisión Europea invita a todas las partes interesadas y la ciudadanía a presentar sus opiniones sobre el aumento de la ambición climática de la UE en 2030 y sobre el diseño de acciones y políticas necesarias para reducir más las emisiones de gases de efecto invernadero.

Como parte del Acuerdo Verde Europeo, la CE presentará un plan integral para aumentar el objetivo climático de la UE para 2030 en septiembre de este año. El plan propondrá aumentar el objetivo actual de la UE para 2030 de al menos -40% de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a al menos -50% y teniendo en vista un -55%, en comparación con los niveles de emisión de 1990.

Bruselas también propondrá incluir el nuevo objetivo en la legislación de la UE, primero mediante una enmienda de la Ley climática europea recientemente propuesta y luego mediante propuestas legislativas sectoriales.

Revisar el objetivo actual para 2030 hacia arriba es poner a la UE en un camino más gradual hacia el logro de su objetivo de ser climáticamente neutral para 2050. También ayuda a orientar y centrar los esfuerzos de transición desde ahora hasta 2050 y garantizar el papel de liderazgo de la UE para abordar los desafíos mundiales.

Compromiso y acción de todos los sectores

El aumento de la ambición climática requiere el compromiso y la acción sobre el terreno de todos los sectores económicos, ciudadanos, autoridades y la sociedad civil. Las políticas deben diseñarse de manera responsable, teniendo en cuenta una transición socialmente equilibrada, asequible, justa y basada en el conocimiento.

Basado en una evaluación integral de impacto y análisis de los planes nacionales de energía y clima, el plan tiene como objetivo aprovechar las opiniones, opiniones y contribuciones de una amplia gama de partes interesadas.

La consulta pública online, de 12 semanas, invita a contribuir a la ambición climática de la UE para 2030 y a la acción sectorial y transversal necesaria para lograr reducciones de emisiones más profundas. Además, algunas preguntas más técnicas buscan opiniones sobre el diseño específico de la política de la UE. También se aceptan aportes en forma de documentos de posición concisos, resúmenes de políticas, hojas de ruta sectoriales y estudios.

La consulta en línea estará abierta desde el 31 de marzo hasta el 23 de junio de 2020.

 

2020-05-27T13:16:57+02:00 7 abril, 2020|