Alhambra Venture busca invertir en emprendimiento verde

Los proyectos que se sitúen el ámbito de la economía verde y que se consideren innovadores e invertibles, tienen la posibilidad de participar en la quinta edición de Alhambra Venture que se celebrará los próximos 10 y 11 de julio en Granada, organizada por la Red emprendeverde (ReV) de la Fundación Biodiversidad.

Entre las iniciativas inscritas, el jurado de Alhambra Venture seleccionará 5 proyectos que podrán participar en esta nueva edición que destaca por ser un punto de encuentro entre emprendedores e inversores que buscan talento, innovación y oportunidades de negocio.

Algunas actuaciones para los proyectos seleccionados

Quienes resulten seleccionados podrán participar en el programa de formación Academy de un mes (viernes y sábado), con la escuela de negocio Instituto Internacional San Telmo.

También podrán participar en un bloque específico de pitch de emprendedores ante un foro de inversores en el evento Alhambra Venture en el Palacio de Congresos de Granada los días 10 y 11 de julio.

Esta actuación se dirige tanto a proyectos que se encuentren en una etapa temprana de desarrollo (early stage) como a aquellos que estén más desarrollados (growth), de acuerdo a los criterios de clasificación establecidos en estas bases.

Los interesados entrar en el sitio web del evento y seguir las instrucciones de inscripción. El plazo está abierto para los proyectos “Biodiversidad” hasta el 17 de mayo.

A esta nueva edición ya han confirmado su asistencia más de 50 inversores y Bussiness Angels, dispuestos a conocer los proyectos de los emprendedores, que podrán presentarlos en el evento que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Granada los próximos 10 y 11 de julio.

¿A quién va dirigido?

Esta iniciativa se dirige tanto a proyectos que se encuentren en una etapa temprana de desarrollo (early stage) como a aquellos que estén más desarrollados (growth), de acuerdo a los criterios de clasificación establecidos en estas bases.

Proyectos early stage: constituidos legalmente con oportunidad de negocio identificada, carácter innovador y escalable.

Proyectos growth: negocios con proyección nacional o internacional con modelo de negocio validado y con una cuota de mercado significativa.

Espacio expositivo

En el marco de Alhambra Venture, la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente dispone de un espacio expositivo para realizar networking y ofrecer visibilidad a los proyectos.

Además, servirá como punto de referencia para conocer de primera mano en qué consiste en Programa empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Alhambra Venture

En este evento se dan cita emprendedores y destacados inversores en busca de las 20 mejores startups de todos los ámbitos.

El programa de esta V edición de Alhambra Venture contempla diferentes bloques temáticos en los que se abordarán asuntos como la innovación en las empresas tradicionales, la inteligencia artificial, la movilidad o el gran reto de la innovación, entre otros.

También se puede conocer de primera mano casos de éxito como el del granadino Rafael Muñoz, que ha innovado en el mundo de la moda con C21Brave, Alejandro Artacho de Spotahome, especialista en alquileres que genera más de 45 millones de euros a sus arrendatarios desde Málaga o Gerhard Tratmann, cofundador y director de Global Saving Group.

 

2018-05-18T16:54:18+02:00 16 mayo, 2018|