11 empresas españolas reducen sus emisiones según la ciencia climática

Gracias al Acuerdo de París de 2015, 195 de los gobiernos del mundo se comprometieron a prevenir el peligroso cambio climático limitando el calentamiento global a muy por debajo de los 2 grados centígrados. Esto marcó una aceleración en la transición hacia una economía baja en carbono. Muchas empresas ya están demostrando que tienen las habilidades, la experiencia y el ingenio para hacer de esto una realidad, pero necesitan objetivos de reducción de emisiones mucho más ambiciosos que garanticen que la acción transformadora que toman esté alineada con la ciencia climática actual.

Los objetivos adoptados por las empresas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) se consideran “basados ​​en la ciencia” si están en línea con lo que la ciencia climática más reciente dice que es necesario para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París: limitar el calentamiento global a niveles muy inferiores 2 ° C por encima de los niveles preindustriales y realizar esfuerzos para limitar el calentamiento a 1,5 ° C.

En la actualidad son 955 empresas, a nivel mundial, que están tomando medidas climáticas basadas en la ciencia (27 son de España) y 434 de ellas ya han establecidos sus objetivos específicos. La compañías españolas con objetivos fijados suman 11 y por fecha de presentación, son:

En la práctica, las empresas que se comprometen tienen 24 meses para que sus objetivos sean aprobados y publicados por la Iniciativa Science Based Targets (SBTi), o son eliminadas del sitio web de SBTi, a menos que se apliquen circunstancias específicas. Existe un protocolo para administrar los compromisos.

Cabe señalar que todos los objetivos de alcance 1 y 2 se clasifican en una de las tres categorías: 2 ° C, muy por debajo de 2 ° C y 1,5 ° C. La evaluación no incluye una clasificación de objetivos de alcance 3.

Desde el 15 de octubre de 2019, SBTi solo acepta presentaciones de objetivos de alcance 1 y 2 que estén en línea con una trayectoria muy por debajo de 2 ° C o 1,5 ° C.

 

2020-08-25T11:52:05+02:00 21 agosto, 2020|