Te recordaremos, Major Tom

Tenemos que actualizar este post, que fue el último que publicamos en el año 2015, con el título de Rarezas del ciberespacio, por que hoy, 11 de enero, nos hemos despertado con la inoportuna (la muerte siempre lo es) noticia del fallecimiento de David Bowie. Se ha marchado y nos ha dejado, a unos cuantos, atesorando un pedazo de su vida.

Como decíamos, en el blog del grupo Tren de Sombras accedimos a sus composiciones y, también, a su remake del tema de Bowie, Space oddity.

Señala la rock band de Barcelona, integrada por Carlos, Héctor y Enric, que “aparte de nuestros discos oficiales Horizonte portátil y Amor y conmoción, (nos) gusta grabar temas sueltos de vez en cuando, no necesariamente para difundirlos, sino simplemente para divertirnos y probar otros sonidos. Teníamos guardada esta versión de Space oddity y os la brindamos con motivo del 46º aniversario del primer disco de su autor (4 de Noviembre de 1969). Tan sólo un divertimento y un pequeño homenaje a uno de los últimos grandes del rock”. Catarina Alves colabora en los coros.

Según la wikipediaSpace Oddity (‘rareza espacial’) es una de las obras cumbre del músico británico, nacido en 1947. Editada como sencillo en 1969, narra el lanzamiento al espacio del Mayor Tom. En la odisea del astronauta, Bowie canta la sensación desoladora y alucinante de flotar en el espacio dentro de una ínfima cajita de lata desconectado de toda comunicación con la tierra. Supuestamente lanzada para coincidir con el aterrizaje en la Luna del Apolo 11, aparece en el álbum Space Oddity. La canción fue utilizada por la BBC en su cobertura del alunizaje. Hoy, cobra más sentido, todavía.

2016-04-28T10:35:55+00:00 30 diciembre, 2015|